jueves, 13 de enero de 2011

Es MAN UNITED , NO MAN U


Soy seguidor de la Liga Premier practicamente desde su creacion, pasado el mundial de 1994 (2 años despues de la creacion de la liga) yo y un amigo nos hicimos seguidores, el siguio al Newcastle y yo me amarre con Manchester United, sin conocer mucho de la hisotoria de los clubes, en mi caso fue porque me gusto el uniforme, era un niño empezando la secundaria,en el quipo ya estaba Ryan Giggs (mi tercer jugador favorito de la historia del equipo, despues de Keane y Cantona), me toco ver al equipo ganar el Trebol (con ese impresionante regreso en la final de la Champions) y despues hacer corajes y ser blanco de burlas cuando el Necaxa los bailo en Brasil, despues ver a un tal David Beckham que brillaba con el equipo y aun no era crucificado por todos los medios, hice corajes con Barthez como portero (sobre todo despues de haber tenido a Schmeichel), vibre con Ruud metiendo goles al por mayor a equipos debiles en la champions (Nunca a un grande..), el primer gol de liga de un tal Cristiano Ronaldo y disfrute muchisimo cuando eliminaron al Barcelona con un estresante global 1-0 que casi me hace desmayarme (y ese año el estres no se me quitaria hasta que Terry fallo el penal en la final)

Ahora con la llegada del chicharito, me agrada que en Mexico tenga mas posibilidades de ver al equipo, ya no tengo que estar batallando con trasmisiones alternativas o retrasadas en la champions (porque le daban prioridad a otros equipos y entiendo las razones)

Pero bueno, dicho todo esto ahora si voy al Grano: ME MOLESTA A SOBRE MANERA que al Manchester United se le diga "MAN U" en Mexico, sobre todo por los medios

Veran, MAN U es un INSULTO al Manchester United, es uno de los mas grandes Insultos que usan los fanaticos rivales, es una mofa que se usaba por los seguidores del Leeds, el insulto es tan grande que se mofa de los jugadores muertos en el accidente aereo de Munich, existie un cantico alusivo a este penoso accidente, y en el se burlan de los cadaveres en la pista de aterrizaje,es de muy mal gustao y es usado por "fans" del Leeds y del Liverpool

Y si, en esa cancion se usa el termino "MAN U" y es de donde nace

Espero que este dato sea util a todos los nuevos fanaticos del Manchester United que empiezan a salir en Mexico, se ve mal que pongan en su twitter o facebook "ya me voy a ver al MAN U", tambien comprendo que no sepan lo del insulto porque bueno, casi todos los medios Mexicanos le dicen "MAN U" al UNITED "(Hoy el MAN U del Chicharito derroto a Liverpool"), si eres Fan, rebloguea esto, comentalo con tus amigos, o simplemente ya de aqui en Adelante, al menos tu, ya no le digas MAN U al UNITED

Y si escuchan a algun comentarista o analista en TV decirle MAN U....pues ahi les encargo la lluvia de mensajes para que sepa que no se usa ese termino

4 comentarios:

  1. Whatever. Jamás dices en que consiste o por que la ofensa.

    ResponderEliminar
  2. emmm como no,puso que el termino se origina en unacancion que se burla de los muertos de un accidente aereo del united

    ResponderEliminar
  3. Man U, Man U, went on a plane (
    Man U, Man U, never came back again (

    Man U Never Intended Coming Home

    Si se fijan en la letra inicial de cada palabra en inglés forma la palabra M.U.N.I.C.H

    ResponderEliminar